El alcalde Román Alberto Cepeda González asegura que nunca ha sido convocado oficialmente por las autoridades federales competentes a participar en ninguna de las reuniones de trabajo que se han realizado para darle seguimiento al proyecto en marcha de Agua Saludable para La Laguna.
Así lo hizo saber luego de ser cuestionado acerca de si asistirá o no a las reuniones de trabajo, una de ellas relacionadas con dicho proyecto, que encabezará este viernes en los vecinos municipios de Lerdo y Gómez Palacio, Durango el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: Intensifican trabajos a nivel subterráneo en la construcción del SV4C
Afirmó que al igual que en anteriores ocasiones, en esta tampoco ha recibido ninguna convocatoria, lo cual no le inquieta ya que en su papel como alcalde tiene mucho trabajo por atender todo el tiempo.
Al margen de lo anterior, reiteró su postura en el sentido de que siempre será bienvenido todo aquello que venga a contribuir a favor de esta región y sus habitantes, como es el caso de Agua Saludable para La Laguna, que espera llegue finalmente a concretarse y a cumplir con su objetivo.
Mientras eso sucede, agregó, “lo que hemos tenido que hacer nosotros es trabajar por cuenta propia, es decir con esfuerzos compartidos, y seguimos con una estrategia para poder proveer del vital líquido para todas las personas que vivimos y habitamos en Torreón, y por supuesto para la industria también”.
Y aunque aseguró que la Comisión Nacional del Agua tampoco le ha brindado información sobre el proyecto, Cepeda González dijo estar al tanto y a la espera de que se liberen los recursos federales que se comprometieron para que en las zonas urbanas que se verán beneficiadas con el proyecto se realicen obras de reposición y mejora de las líneas de conducción de agua potable.
En el caso de Torreón, a decir del Alcalde, los sectores que deberán atenderse en su oportunidad con ese tipo de obras son el primer cuadro y la zona poniente de la ciudad, por ser donde las instalaciones hidráulicas son más antiguas.
En tanto, en Torreón no se ha dejado de trabajar para brindar un buen servicio en materia de agua potable, habilitando nuevas fuentes de abastecimiento, dando mantenimiento a las ya existentes y con otras acciones, a las que se sumará próximamente un ambicioso programa de detección y reparación de fugas en la res de distribución, a través de las cuales constantemente se desperdicia un volumen de cerca de 800 litros por segundo.
De acuerdo con Cepeda González, mientras se continúa trabajando para atender acciones prioritarias relacionadas con el servicio de agua potable, se espera que próximamente pueda liberarse los recursos federales. “Creo que viene un presupuesto, y ojalá sea suficiente al menos para los más grave que tenemos, que sería el segundo cuadro de Torreón y una parte del poniente”, agregó.