Torreón, Coahuila.- Este viernes alrededor de las 8 de la mañana, el alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó el banderazo de salida del Canaco Adventure Coahuila 1000, partiendo del Centro de Convenciones cerca de 50 participantes de la ruta turística Torreón-Cuatrociénegas-Torreón, en medio de un ambiente de fiesta, encargándose el padre Víctor Manuel Gómez de bendecir a los pilotos y sus vehículos de off road.
También estuvieron presentes el Lic. Carlos Rangel Orona, vicepresidente anticorrupción de la Concanaco México y expresidente de la Canaco Torreón; Verónica Martínez García, Senadora; el presbítero Víctor Manuel Gómez, rector del Santuario Cristo Rey; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen del Gobierno de Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
- Te puede interesar: Román Alberto Cepeda acompaña a participantes del “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”
El principal mensaje de este importante evento, es que Coahuila es un estado seguro en el que se puede hacer turismo y se puede hacer deporte de alto impacto, generándose recursos nuevos para la entidad, esperándose una derrama económica de 45 millones de pesos.
“A nombre de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Torreón, con la representación del nuestro presidente Mariano Serna, les damos la bienvenida, en esta 12 edición del paseo turístico y octava edición del rally, que sale de Piedras Negras, destacando una bolsa de premiación de un millón de pesos, bienvenidos a todos y que disfruten del Canaco Adventure Coahuila 1000”, fue parte del mensaje del Lic. Carlos Rangel Orona.
“Con este tipo de eventos mandamos un mensaje de que sí se puede, que en Coahuila se puede hacer turismo, que en Torreón y en La Laguna se puede hacer turismo, hoy les deseamos el mayor de los éxitos y a quienes emprenden el rally, la competencia, desde Piedras Negras, aquí los esperamos el día de mañana sábado en el cierre del Coahuila 1000, sin duda es una muestra de que cuando trabajamos juntos, gobierno y cámaras empresariales, sí se puede”, dijo en su discurso el alcalde Román Cepeda.
“Pidamos al señor que bendiga estos automóviles y a los que han trabajado para que estos vehículos circulen en este evento Coahuila 1000, para que así contribuyan al bienestar de nuestro estado y de la región”, fueron las palabras del padre Víctor Manuel Gómez, echando enseguida agua bendita a la rampa de salida de la ruta turística.
Este viernes el total de participantes del Coahuila 1000, tanto del rally, como las dos rutas turísticas, llegarán a Cuatrociénegas, en donde tendrán un convivio, saliendo todos a temprana hora del sábado con rumbo a Torreón, donde se tendrá la ceremonia de premiación y clausura.