Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tiene la responsabilidad de diseñar, dar seguimiento y evaluar las acciones que se emprenden en la ciudad para resguardar la integridad de sus habitantes.
El presidente municipal expresó el reconocimiento a cada uno de los integrantes del Consejo, por el trabajo realizado desde cada una de sus áreas de competencia durante el año que está por concluir.
- Te puede interesar: Llama Román Cepeda a continuar por la ruta que ha logrado hacer de Torreón una ciudad segura
“El poder proyectar hacia dónde queremos caminar, los recursos necesarios, lo que debemos tener listo para cuando se presente una eventualidad, se trata de prevenir para evitar cualquier tipo de incidente que posteriormente pueda ser lamentable”, comentó.
Insistió en la importancia de la prevención, ya que dijo que es lo que ha funcionado en Torreón para poder atender las diferentes contingencias que se presentaron durante el año
“Yo le pediría a este consejo, aparte de felicitarlos y agradecerles el trabajo y el esfuerzo, que sigamos transitando en esa ruta, tengan en la Administración y en el alcalde un aliado para que Torreón esté preparado para los incidentes que podamos prever y para los que no también”, expresó.
En el acto, el alcalde entregó de forma simbólica al consejo las llaves de dos vehículos que servirán para reforzar las labores de protección civil en la ciudad.
Por su parte, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que el consejo va encaminado a hacer una buena gestión del riesgo, en ese sentido señaló que a partir de la semana que viene se trabajará en el diseño de un plan para el próximo año.
Integran el Consejo Municipal de Protección Civil, Román Alberto Cepeda González, presidente; Natalia Guadalupe Fernández Martínez, coordinadora general; Ana Luisa Cepeda Álvarez, vocal; Mónica Segura de León, vocal; Jorge Luis Juárez Llanas, secretario técnico.
Además de dependencias y organismos de la Administración Pública, empresas y representantes de la sociedad civil.