Torreón, Coahuila.- “Agosto será un mes muy importante para Torreón”, ya que se darán buenas noticias en cuanto a inversión para la ciudad, destacó el alcalde Román Alberto Cepeda González y aunque no especificó montos, ni precisó en qué materia se darán los beneficios, aseguró que se continuará con la generación de empleos y otros temas positivos para la población.
El edil recordó que se tienen 14 proyectos de inversión para este 2023 y poco a poco se han ido concretando:
Te recomendamos: Román Cepeda pone en marcha programa de salud visual y auditiva del DIF Torreón
“Seguimos teniendo 14 proyectos, creo que en el mes de agosto vamos a tener, sin duda, anuncios importantes de inversión y eso es fundamental. Será el inicio de anuncios que ya hicimos y anuncios nuevos para nuevas inversiones en Torreón y es el momento, es el momento de Torreón, es el momento de invertirle. Tenemos proyectos como el Centro Cultural del Norte, que es un gran proyecto también”, declaró al respecto.
Román Cepeda agregó que los momentos hay que aprovecharlos “y Torreón está pasando por un buen momento, creo que mucha gente, no solo local, sino que nacional y extranjera, está poniendo los ojos en Torreón y es momento de invertirle también en infraestructura, en obra pública, en cultura, en deporte, en arte. La infraestructura y la imagen, obviamente encabezados por la seguridad, son temas fundamentales para la atracción de inversiones”.
Una de las buenas noticias para Torreón, es que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó recién la propuesta, para que el municipio solicite un crédito por cerca de 70 millones de pesos y pueda participar bajo el esquema APP (Asociación Pública Privada), en la ejecución de la obra del Giro Independencia:
“Seguramente en el pleno, en la próxima sesión ordinaria (Congreso Estatal), saldrá adelante y esto nos permitirá, como ya lo comenté, tener una mayor comodidad, a pesar de que para nosotros es una obra que era importante y estaba definida hacerla, nos da más comodidad (con el crédito) para no detener o para no poder acotar a otro tipo de obras, que tienen que ver con infraestructura y particularmente otras que tenemos en materia de cultura, que las podemos sacar”.
Sería a finales de agosto o principios de septiembre, cuando estaría arrancando la obra precisamente del Giro Independencia: “empezamos con las laterales, que van a ser las que van a mantener el flujo continuo, para poder, una vez iniciada la obra formal, qué es lo que se va a interrumpir, que es lo que tiene que ver con los carriles de alta velocidad, que son los centrales del periférico Raúl López Sánchez”.