Al manifestar que lo motivan una aspiración muy legítima y sobre todo el firme propósito de seguir trabajando para que haya continuidad ahora que Torreón tiene rumbo y unidad, el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo estar listo para presentar el próximo sábado su solicitud de registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la intención de reelegirse en el cargo por tres años más.
Además, aprovechó para desestimar algunas críticas y señalamientos que han surgido durante los últimos días en contra de la administración municipal, que consideró equivocados y que, dijo, vienen de gente que lo único que busca es perjudicar a Torreón.
Dijo que será el 10 de febrero al mediodía cuando acuda a formalizar ante su partido su registro como precandidato, y de antemano aseguró que durante los tiempos preelectorales no se verá afectado en lo absoluto el trabajo de la actual administración municipal.
Tal vez haya algunas acotaciones legales que se deban acatar, pero no se dejará de atender a la gente con motivo del proceso electoral, dijo en ese sentido. “Yo atenderé legalmente lo que me corresponda hacer, buscando ser cuidadoso de lo que la ley permita o no”, agregó.
Sobre sus deseos de volver a gobernar Torreón por tres años más, dijo que, es evidente que hay una aspiración de por medio, y que el poder haber llegado a gobernar en la ciudad donde nació es un privilegio, y ahora que se le presenta la posibilidad de llegar a hacerlo por segunda, considera que lograrlo sería un gran honor para él.
También, asegura que ha tratado de hacer que cada día de su gestión pública valga la pena por y para Torreón, siempre en el afán de proponer y cumplir objetivos en rubros tan importantes como los de obra pública, seguridad, atracción de inversiones generadoras de empleo, imagen y movilidad.
Cepeda González dijo tener claro que hay mucho camino por recorrer, para lo cual hay una ruta trazada, pues Torreón tiene ahora rumbo y unidad.
Por otra parte, se dijo respetuoso de otros quienes tienen aspiraciones similares a las de él, y refirió estar convencido que ahora lo más importante es que Torreón no detenga su camino.
“Yo solo pondré mi aspiración, todo mi empeño, mi responsabilidad, mi compromiso y mi trabajo a la suerte de todos los torreonenses, pero es importante que Torreón tenga rumbo, como lo tiene ahora, rumbo y crecimiento, como lo establecen claramente los indicadores que avalan que Torreón está en los mejores momentos de las últimas décadas, lo que ha sido producto de coordinación de esfuerzos de Estado, Municipio, iniciativa privada, trabajadores y la sociedad civil organizada”.
Román Alberto Cepeda fue puntual al señalar que no se va a mermar su trabajo como alcalde con motivo de sus aspiraciones políticas. “Seguiremos adelante siempre con la firme voluntad de ver a Torreón creciendo y con rumbo. No le vamos a aflojar, yo estaré al contrario con más agenda, más trabajo y más firmeza”.
Por otra parte, sobre algunas versiones periodísticas en las que se hace alusión a supuestas irregularidades, el Alcalde dijo que recientemente se hizo alusión a un asunto en el que el municipio simplemente intervino en apoyo a un proyecto impulsado por el Planetarium Torreón, y refirió que eso viene de parte de los mismos que ya con anterioridad y de manera equivocada han buscado la manera de perjudicar.
“Se equivocaron de objetivo, hay a quienes les encanta estar chingando a Torreón, eso es lo que quieren”, expresó, al insistir en que hay algunas personas que desde la distancia evidentemente desestiman a los torreonenses y el crecimiento de este municipio con intereses que se desconoce si obedecen o no a intereses políticos.