Torreón, Coahuila.- El legislador coahuilense por el PRI, Shamir Fernández Hernández, dijo que se ha revisado las pretensiones del gobierno federal con esta reforma energética y definitivamente decimos no a la misma, pues esto afectará a un estado enteramente energético como es Coahuila y evidentemente golpeará el bolsillo de millones de familias mexicanas. Vamos a esperar que resultados arrojan los foros de consulta y a partir del primero de febrero a debatir al respecto.
“En este momento se están llevando a cabo los foros, hay un parlamento abierto, se están escuchando todas las voces, todas les expresiones y tendremos resultados oficiales hasta el mes de febrero, que es cuando iniciamos con el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados y es ahí donde se continuará con la revisión minuciosa de cada una de las aportaciones o propuestas que se hayan hecho”, estimo el diputado federal Shamir Fernández.
“Yo estoy casi seguro que la votación para la reforma energética, se dará hasta después de los procesos electorales en puerta en seis entidades federativas”, aseguró.
Las observaciones que se ha hecho de parte del personal de la Secretaria de Estado en los Estados Unidos dejan claro que la reforme energética como va, no es conveniente, por ello nosotros seguimos en la postura estamos en contra de la reforma energética, porque atenta mucho a las inversiones existentes y a las que se pudieran dar para el futuro en México y más en Coahuila donde se tiene mayor cantidad de energías limpias, aseguró Shamir Fernández.
“Esta reforma atenta también contra la generación de empleos, que es lo más se necesita en nuestro estado y en otros, y mucho menos garantiza que bajará o respetara el precio del consumo de energía eléctrica para todos los mexicanos”, advirtió.