/ jueves 28 de mayo de 2020

Ruido excesivo, principal motivo de quejas en la Dirección del Medio Ambiente

Se atendieron un total de 28 casos durante un mes

Torreón, Coahuila. - De las quejas ciudadanas que le corresponde atender a la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, las relacionadas con contaminación auditiva, aun cuando han ido a la baja, se mantienen aún en el primer lugar de incidencia.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Felipe Vallejo López, al comentar que en el transcurso del pasado mes de abril fueron atendidas un total de 28 reportes relacionados con este tipo de casos.

Aclaró que se trata de quejas por ruido excesivo que eventualmente presentan ciudadanos torreonenses en contra de negocios de diversos giros, entre estos establecimientos con actividades nocturnas, en el entendido de que son casos que se atienden fuera del Programa Vecino Ruidoso.

En ese sentido, dijo que la reducción que se ha hecho notar en el volumen de reportes se atribuye a que son muchos negocios dejaron de funcionar de manera temporal ante la restricciones impuestas ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por lo que respecta al Programa Vecino Ruidoso, aunque no se precisaron cantidades, se ha asegurado que han disminuido los reportes falsos que se hacen vía telefónica al número 8711 64 63 62, pues del 30 se redujeron a sólo el 10 por ciento del total.

Por otra parte, Vallejo López hizo saber que el segundo lugar en quejas ciudadanas atendidas por la dependencia a su cargo lo ocupan los casos de olores perjudiciales, que acumularon 13 durante abril, seguidos por reportes de contaminación atmosférica con ocho y poda y tala irregular con tres.

Torreón, Coahuila. - De las quejas ciudadanas que le corresponde atender a la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, las relacionadas con contaminación auditiva, aun cuando han ido a la baja, se mantienen aún en el primer lugar de incidencia.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Felipe Vallejo López, al comentar que en el transcurso del pasado mes de abril fueron atendidas un total de 28 reportes relacionados con este tipo de casos.

Aclaró que se trata de quejas por ruido excesivo que eventualmente presentan ciudadanos torreonenses en contra de negocios de diversos giros, entre estos establecimientos con actividades nocturnas, en el entendido de que son casos que se atienden fuera del Programa Vecino Ruidoso.

En ese sentido, dijo que la reducción que se ha hecho notar en el volumen de reportes se atribuye a que son muchos negocios dejaron de funcionar de manera temporal ante la restricciones impuestas ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por lo que respecta al Programa Vecino Ruidoso, aunque no se precisaron cantidades, se ha asegurado que han disminuido los reportes falsos que se hacen vía telefónica al número 8711 64 63 62, pues del 30 se redujeron a sólo el 10 por ciento del total.

Por otra parte, Vallejo López hizo saber que el segundo lugar en quejas ciudadanas atendidas por la dependencia a su cargo lo ocupan los casos de olores perjudiciales, que acumularon 13 durante abril, seguidos por reportes de contaminación atmosférica con ocho y poda y tala irregular con tres.

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