Torreón, Coahuila. – Luego de que por diversas circunstancias poco más de cuatro mil adultos mayores de Torreón no atendieron oportunamente el llamado que se les hizo para que acudieran en el transcurso de los días del 30 de abril al 6 de mayo a recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, se tomó la decisión de convocarlos nuevamente para que aprovechen con ese fin las jornadas extraordinarias de atención que exclusivamente para ellos se desarrollarán durante sábado y domingo.
Específicamente, la convocatoria extraordinaria los llama a presentarse los días 8 y 9 de mayo sólo en el centro de vacunación habilitado en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, en bulevar Revolución y calle Donato Guerra, dentro de un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.
La información al respecto la compartió la titular de la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, quien ha puntualizado que si hay quienes se quedaron sin recibir la segunda dosis, no fue por desabasto de vacunas, ya que desde un principio se contó con el biológico suficiente para inmunizarlos a todo.
Lo que ocurrió simplemente es que, por distintas razones en lo particular, hubo quienes no pudieron presentarse a los centros de vacunación cuando les correspondió hacerlo. “Sabemos que las circunstancias no son iguales para todos, pero todos recibiremos la vacuna contra el Covid-19”, comentó la funcionaria.
En la invitación que se difunde con la intención de poder cumplir con la meta establecida, se menciona que “si en días pasados no pudiste acudir a los puntos de vacunación para tu segunda dosis, acude los días sábado 8 y domingo 8 de Mayo a la Facultad de Derecho”.
Cabe señalar que muchas de las personas que no se presentaron a ser vacunados en los días previos, desinformadas y desorientados, estuvieron acudiendo este viernes a los sitios donde han funcionado los centros de atención, con la idea de que podrían recibir la inoculación.
Como se informó en su oportunidad, en la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19 para torreonenses de 60 y más años de edad, realizada del 13 de marzo al 13 de abril, recibieron su primera dosis 59 mil 813, de los cuales luego cuatro mil 113 no se presentaron a tiempo recibir la necesaria aplicación de refuerzo