Torreón, Coahuila. – El pasado domingo el obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán, confirmó que al menos cinco sacerdotes de la diócesis arrojaron positivos al Covid-19, sin embargo aseguró que son asintomáticos y que se encuentran aislados en sus domicilios y recuperándose favorablemente.
Aclaró que los contagios se registraron antes de que las iglesias retomaran sus actividades parroquiales como parte de la "nueva normalidad". "Este fin de semana recibí reportes como de 5 o 6 sacerdotes aquí en la Diócesis contagiados", indicó.
De la misma forma, el obispo les indicó que no celebrarán misa alguna en esta nueva normalidad e incluso los invitó a que se realizarán otra prueba en algún laboratorio particular con el fin de evaluar su progreso, enfatizando que no desconfiaba del sistema de salud del estado, si no solo por obtener una segunda valoración.
"Es válido. No es por desconfiar del personal de salud público, pero puede ser que para tranquilizarse, hacerse un estudio particular, pues adelante. A lo mejor no, ya ve cómo hay incertidumbre de si son exactas, no son exactas, entonces eso", expresó.
Barraza Beltrán indicó que él ya se hizo la prueba diagnóstica del COVID-19, pero que salió negativo y también informó que se envió una lista del personal de la Diócesis a la Secretaría de Salud con el propósito de que se les realice la toma de muestra para la detección del virus.
Al término de la misa dominical celebrada al mediodía de ayer domingo, el obispo reiteró que como parte de la reapertura de algunos giros en La Laguna, las iglesias están atendiendo las recomendaciones de salud para evitar la propagación y el contagio del virus.