Torreón, Coahuila.- La primera de una serie de sucursales de la empresa Comercial Zarzar, identificada como Sal Si Puedes Express, fue inaugurada este lunes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
La apertura del establecimiento localizado en el oriente de Torreón, en la colonia Quintas San Antonio, marca el inicio de un proyecto que con más de 65 millones de pesos de inversión contempla hacer realidad a nivel regional un total de ocho sucursales comerciales que generaran de inicio más de 90 nuevos empleos formales.
Te recomendamos: La Laguna, atractiva para empresarios por malos salarios: Fomento Económico
En su intervención, Cepeda González reconoció la tradición y sobre todo el trabajo de más de 70 años de la familia Zarzar, a la que felicitó por su capacidad de renovarse y hacer frente a una nueva generación que exige mucho más en todos los sentidos.
Dijo que la marca Sal Si Puedes es un referente emblemático del comercio, de Torreón y de toda la Comarca Lagunera.
Por su parte, el Gobernador reconoció a este tradicional establecimiento, que ya es un ícono entre las y los laguneros, y agradeció la compañía del Presidente Municipal, ya que en conjunto hacen equipo y buscan fortalecer el comercio. “Es gratificante y de reconocerse a esta familia; agradezco a Omar Zarzar, su recuerdo y admiración por quienes le antecedieron y hoy nos permiten estar aquí”, expresó.
Riquelme Solís recordó que, cuando era niño, tenía que comprar un traje típico y acudió a Sal Si Puedes, y fue entonces cuando supo por qué el nombre. Luego, felicitó a la familia por esta inversión, al comentar que se oye fácil abrir otra tienda, pero no lo es, y menos en tiempo de pandemia.
En especial, hizo el reconocimiento a Don Elías Zarzar y a la Señora Hilda Zarzar por la visión de emprender un negocio, llegando de fuera a la Comarca Lagunera, e hizo un recuento de los primeros negocios que se establecieron en la ciudad.
Previamente, Omar Carlos Zarzar Handal, presidente de Sal Si Puedes, hizo un recuento de la historia de la empresa familiar y comentó que se tiene la responsabilidad de satisfacer las necesidades de los laguneros y ser parte del crecimiento de la economía y fuente de empleo en Torreón.
Intervino también Emilio Orozco, director de operaciones de la empresa, quien expuso que el modelo de las ocho nuevas sucursal exprés que se habilitarán corresponden al de una tienda dedicada a cubrir las necesidades de los laguneros con los departamentos de mercería, disfraces, novedades, ceremonias y dulcería, entre otros.