Torreón, Coahuila. - La Cámara Nacional de Comercio de Torreón, (CANACO), estimó que en su próxima reapertura, las salas de cine dejarán de percibir ingresos entre un 30 o 40 por ciento, ya que no podrán ofrecer alimentos y bebidas a sus clientes al interior de sus instalaciones para evitar correr riesgos de contagio por Covid-19.
Jorge Luis Cuerda, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, (CANACO) sostuvo que aproximadamente por la venta de snacks y demás alimentos, las salas de cines en la localidad dejarán de percibir entre un 30 o 40 por ciento dentro de un valor agregado a lo que comúnmente se está acostumbrado al momento de disfrutar una película.
Con 5 mil 800 afiliados, la Canaco ningún establecimiento del giro de salas de cine, Cuerda explicó que no está ninguna de estas empresas están adheridas a la cámara, ante la reanudación de las actividades de estos giros comerciales, Cuerda estimó que “ante cualquier apertura, cualquier reactivación económica que se tenga, es importante hacerla basados en los protocolos que marca la autoridad sanitaria y en que todos nos cuidemos”, sostuvo.
El titular de la Canaco llamó a la responsabilidad y conciencia de los propietarios de establecimientos comerciales que han estado retornando en sus actividades, “buscamos la concientización de todos, tanto comerciantes como de la ciudadanía en general, quiero comentar que hicimos un recorrido e identificamos a muchas personas sin cubre bocas, estuvimos regalando algunos cubre bocas e invitando a la personas a que no desestimen las indicaciones sanitarias”.
“En cuanto a la reapertura de cines es continuar con la siguiente fase de la reactivación económica que nosotros vemos con buenos ojos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud”.
En cuanto a la falta de conciencia y cultura por parte de la población lagunera, dijo que es más bien la falta de no seguir los pasos que marca la Secretaría de salud, “el uso del cubre bocas es muy sencillo, todos debemos ya conocer todo sobre esta medida, nosotros como comercio estamos invirtiendo con diversos insumos para el cuidado de los clientes, nada más pedimos que sea recíproco para que los demás negocios puedan reaperturar”, detalló.