Torreón, Coahuila. – Aun cuando la policía municipal ha tenido que intervenir para realizar algunas detenciones de personas involucradas en robos de muy baja cuantía en tiendas, esto en la modalidad de farderismo, en términos generales han arrojado hasta ahora un saldo blanco las acciones que se atienden con prioridad dentro del operativo especial de vigilancia preventiva que se instrumentó a favor de la seguridad y la tranquilidad durante el desarrollo de las actividades comerciales inherentes al Buen Fin en Torreón.
La información al respecto la compartió el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Manuel Pineda Rangel, quien estableció que son siete las detenciones de presuntos farderos que se han tenido que realizar al haber atendido llamadas de auxilio hechos por negocios comerciales localizados en el centro y zona norte de la ciudad, donde se reportaron hurtos menores en distintos productos de higiene personal y ropa, casos en los que la captura de los involucrados prácticamente se dio en flagrancia.
Indicó que dentro de este operativo en el que se actúa de manera coordinada corporaciones dependientes de los distintos niveles de gobierno, la DSPM ha desplegado en las principales zonas y corredores económicos de la localidad personal suficiente para una efectiva presencia disuasiva en acciones de patrullaje.
Pineda Rangel recordó que necesariamente el esfuerzo que hacen las autoridades por garantizar condiciones de orden y seguridad debe ser respaldado por la sociedad en lo que a prevención de delitos se refiere.
En ese sentido, pidió a quienes estén interesados en acudir a aprovechar los descuentos y promociones especiales del Buen Fin a que permanezcan siempre muy atentos del entorno que los rodea, procurar no llevar tanto dinero en efectivo y especialmente evitar ostentarlo en la vía pública, en el entendido de que siempre será mejor opción el uso de tarjetas bancarias.
Igualmente recomendó evitar en lo posible acudir en estas fechas a los comercios en compañía de menores de edad, ya que por cuidarlos se puede incurrir en descuidos que eventualmente los ladrones pueden aprovechar para delinquir; y entender que nunca será una buena idea dejar los productos que se acaban de comprar guardados en el interior de automóviles estacionados, ya que esto eventualmente llega a propiciar robos en la modalidad de cristalazos