Raymundo Rodríguez de la Torre dejó de prestar sus servicios como gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, organismo para el que trabajó en distintos puestos a lo largo de 35 años divididos en dos períodos.
En medio de rumores sobre los motivos de su salida del cargo en el que de manera ininterrumpida se desempeñó por lo menos durante los últimos 10 años, se conoció que fue el jueves pasado cuando habría presentado su renuncia, hecho que simplemente queda esperar a que se confirme pronto puntualmente y de manera oficial.
- Te puede interesar: Revisan avances en perforación de nuevos pozos de agua y reposición de tuberías
En tanto, fuentes cercanas al SIMAS Torreón sostienen que tan pronto como se comunicó la salida de Rodríguez de la Torre, se iniciaron los trabajos del proceso de entrega recepción que siempre en casos como este debe desahogarse.
Incluso, se señaló que le corresponde a Javier Silva, integrante del equipo de trabajo de la gerencia técnica, recibir toda la información y documentación que debe entregar Raymundo Rodríguez tras su renuncia, sin que se tenga aún conocimiento de quien habrá de relevarlo en la importante responsabilidad.
Como es sabido, Raymundo Rodríguez de la Torre, a lo largo de su trayectoria laboral al servicio del SIMAS Torreón tuvo la oportunidad de desempeñar distintos cargos al prestar sus servicios en distintas administraciones públicas encabezadas por autoridades tanto de extracción priista como panista.
Así, se sabe que su primer período al servicio del organismo operador fue el comprendido durante los años de 1986 a 2007, en tanto que el segundo, que acaba de cerrar, se había iniciado desde el 2010.
Se espera que en el transcurso de los próximos días la gerencia general del SIMAS Torreón, a cargo de Eduardo Terrazas Ramos, oficialice y amplíe la información al respecto.