Torreón, Coahuila. - Rolando Anaya Araujo deja su cargo como titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del Cabildo, responsabilidad que se desempeñaba desde febrero del año pasado.
El ahora ex funcionario presentó su renuncia este miércoles al argumentar para ello motivos de carácter personal, según lo dio conocer inicialmente la tesorera municipal, María Mayela Ramírez Sordo en los mismos términos en los que luego lo confirmó la Secretaría del Ayuntamiento mediante un comunicado oficial
En el documento se estableció que la renuncia que se le aceptó a Anata Araujo la presentó de manera voluntaria, con el propósito de ir a atender asuntos de tipo personal y profesional.
Te recomendamos leer:
Se dijo que, ante tal situación, desde este mismo miércoles se comisionó a Antonio López González, quien se ha desempeñado como jefe de inspectores, para que quede al frente de la dependencia en calidad de encargado del despacho, a fin de garantizar que el trabajo diario no se vea trastocado.
Tan pronto como fue presentada y se aceptó la renuncia, tal y como lo marca el procedimiento municipal se inició el correspondiente proceso de entrega-recepción que habrá de desahogarse en el transcurso de los siguientes días
Cabe recordar que al inicio de la actual administración municipal Rolando Anaya se desempeñó como titular del departamento municipal de Plazas y Mercados, cargo en el que fue relevado a mediados de febrero del 2018 por Carlos de Lara, quien había estado al frente de Inspección y Verificación, de manera que el cabio entonces se dio a manera de enroque.