Torreón, Coahuila. - Luego de que ya los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, de manera individual ya hicieron pública su intención de dejar de pertenecer a la Conago, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se dijo respetuoso de lo que ellos han determinado, y refirió que para fijar él una postura específica sobre este tema, le apuesta a que luego de desahogar el análisis correspondiente, se tome una decisión colectiva dentro del seno de la Alianza Federalista, que tendrá su próxima reunión de trabajo el lunes en Chihuahua.
“Somos 10 gobernadores, se había acordado tomar la decisión en Chihuahua la próxima semana, y en respeto al resto de los gobernadores, quisiera discutirlo con ellos y tomar la decisión en conjunto”, comentó puntualmente el mandatario coahuilense.
Explicó que la decisión de dejar la Conago tiene que ver con muchos temas que se deben poner sobre la mesa, y una vez que eso suceda, “creo que vale la pena tomar la decisión como grupo, como Alianza Federalista”.
Riquelme Solís se refirió a este asunto durante una rueda de prensa que ofreció este martes en la ciudad de Saltillo, donde a pregunta expresa reconoció que es respetable que haya quienes al parecer ya tomaron una decisión, e hizo notar que coincide con ellos en cuanto a que “si Conago no es un factor ya de puente dentro de la problemática de cada entidad federativa con el Gobierno Federal, en lógica no tenemos nada que hacer ahí”.
No obstante, agrega que hay que discutirlo, y respetar a los otros gobernadores que están dentro de la alianza, de manera que “aquí creo que lo más razonable y además dentro del mensaje que se quiera mandar, es tomar una decisión en conjunto, es decir, que todos salgamos con la misma idea, que todos salgamos con una ruta trazada si se define salir o no de Conago”.
Miguel Ángel Riquelme no negó que si finalmente se decide dejar las filas de la Conago, lo único que le podría es el actual presidente de la misma Juan Manuel Carreras, con quien comparte militancia partidista, ante quien, sin embargo, no dudará en hablar de frente cuando deba plantear abiertamente cual postura.