A favor de la ciudadanía de Torreón, la Dirección de Salud Municipal tuvo durante el pasado mes de mayo una intensa actividad que la llevó a brindar un total de 27 mil 529 servicios a través de sus distintas áreas de atención, informó su titular, doctor Jorge Mario Galván Zermeño al reunirse con integrantes del Cabildo para poner a su consideración un informe de trabajo y resultados.
Hizo notar que entre los servicios que resultaron ser más demandados a lo largo del mes destacaron los que se brindan en el área de salud animal, donde se prestaron ocho mil 429 atenciones.
Detalló que se aplicaron dos mil 953 vacunaciones antirrábicas, se otorgaron dos mil 604 consultas con veterinario, 256 esterilizaciones, se realizaron 37 adopciones de mascotas y 33 acciones en el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA).
“Se tiene como prioridad el control de los animales en los hogares, para evitar plagas de garrapatas, que generan la enfermedad “Rickettsia”, la cual puede acabar con la vida de un ser humano si no se atiende de inmediato”, dijo el funcionario.
Por otra parte, se proporcionaron dos mil 153 servicios de salud nutricional y cinco mil 410 acciones de vectores, entre otras acciones que demanda la ciudadanía para llevar un mejor control de salud personal y animal.
Galván Zermeño también presentó los “Programas Especiales en Salud Municipal”, enfocados a áreas como salud materno infantil, Torreón libre de violencia, atención a la salud mental, salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
Cabe señalar que el informe fue recibido para su análisis por las y los ediles que forman parte de la Comisión de Salud, presidida por el regidor José Manuel Riveroll Duarte.