Al advertir que los cambios de temperatura que han prevalecido durante las últimas semanas pueden ser un factor detonante de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a en niños y adultos mayores, la Dirección de Salud Pública Municipal exhortó a la población a tomar una serie de medidas.
Se trata sobre todo de privilegiar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como procurar la protección de las vacunas necesarias, dijo el titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño.
“Se recomienda que los menores se mantengan hidratados y consuman alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente frutas y verduras de temporada. Además de mantener al día sus vacunas, especialmente la de la influenza”, mencionó.
El funcionario también exhortó a lavarse las manos recurrentemente para prevenir resfriados, gripes u otras enfermedades de tipo estomacal.
En cuanto a los adultos mayores, el director aconsejó que realicen actividades físicas adaptadas a sus capacidades como caminatas suaves, mantener una dieta saludable que incluya alimentos que contengan fibra, proteína y antioxidantes. Al igual que tener una buena hidratación.
“Es indispensable prestar atención a síntomas de resfriados o gripe y buscar atención médica si es necesario”, resaltó Galván Zermeño, quien dijo que con estas recomendaciones, tanto niños como adultos mayores mantenerse sanos a pesar de los cambios de clima que llegan a presentarse en la región durante estos meses.
Recordó que en caso de requerir atención médica, la gente puede acudir al Hospital Municipal, ubicado en la avenida Ocampo número 1167 oriente, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, en el centro de la ciudad, o comunicarse al teléfono 871 713 47 80.