Torreón, Coahuila. - Irregularidades tales como sobrexplotación de giro comercial, expendio de bebidas embriagantes fuera de horario y venta de alcohol a menores de edad, se constituyen como los principales motivos por los que en el transcurso del presente año la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón ha sancionado a los propietarios de alrededor de 700 establecimientos, de los cuales entre 25 y 30 enfrentaron clausuras temporales.
Se trata en términos generales del resultado de una permanente labor de supervisión que a favor del orden y la legalidad que debe prevalecer se ha realizado hasta ahora en aproximadamente mil 700 negocios de giros diversos, en el entendido de que es en aquellos que cuentan con autorización para la venta de bebidas embriagantes donde más se han constatado y sancionado irregularidades, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rolando Anaya Araujo.
En lo general, en cada inspección se revisa que cada negocio cuenten con sus licencias mercantiles y permisos en orden, y que cumplan con las diversas disposiciones reglamentarias vigentes, en el entendido de que sólo cuando se detectan faltas graves es cuando se determina aplicar clausuras, como las tres que se han hecho efectivas en lo que va de noviembre.
Puede leer:
Por otra parte, Anaya Araujo, manifestó no tener certeza respecto a si los establecimientos autorizados para el comercio de bebidas embriagantes, como son expendios, mini-súper, bares y restaurantes bares, entre otros, podrán ampliar o no sus horarios para la venta el próximo mes de diciembre, como ha ocurrido en años anteriores en fechas específicas.
Refirió que eso es algo que le compete revisar y en su caso autorizar a los integrantes del Cabildo a partir de una solicitud expresa de los empresarios y comerciantes, sin embargo hasta ahora no se ha generado ninguna petición en ese sentido.