Torreón, Coahuila.- Bajo el propósito de dar a conocer las actividades durante la contingencia derivada de la pandemia por el Covid-19, integrantes del Cabildo de Torreón se reunieron con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La intención es proteger la economía de las familias, por lo que se requirió a diversos comercios establecidos que informen sobre la cantidad con la que cuentan en sus sucursales filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones, de algunos productos de canasta básica, como el huevo, frijol, arroz, maíz, harina, pollo y tortilla, entre otros.
También sobre los artículos para la prevención y seguridad, como cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, vitamina C, antigripales, desinfectantes en aerosol y termómetros.
“A la fecha se han realizado 172 visitas agrupadas de la siguiente manera: 80 verificaciones en atención a denuncias ciudadanas, 60 verificaciones de oficio, 32 órdenes de vigilancia, así como el monitoreo diario de los precios de los artículos anteriormente señalados”, detalló personal de la Profeco.
“De los cuales se abrió procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor a 25 establecimientos por no acreditar y/o no justificar el incremento en el precio de los producto como son huevo, tortilla, frijol y arroz, cubrebocas, gel antibacterial, así como la no exhibición y respeto de los precios señalados derivando una sanción administrativa consistente en multa o colocación de sello de suspensión”, añadió.
Asimismo se orientó sobre los programas que Profeco realiza diariamente para dar cumplimiento a la misión de empoderar al consumidor mediante la protección sus derechos como consumidores.
DATO
Se realizaron 172 visitas agrupadas.
NUMERALIA
25 comercios fueron sancionados.