Luego de que un adolescente sufrió lesiones que lo llevaron a ser hospitalizado al haber bajado de un autobús en movimiento, la Dirección de Transporte Público Municipal confirmó que el conductor involucrado, quien está debidamente identificado, será sancionado como infractor porque indebidamente llevaba abierta la puerta trasera de la unidad al momento del percance, además de que estará obligado a dar cuenta de lo sucedido si así lo determinan las autoridades competentes como parte de la investigación correspondiente.
El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, quien informó lo anterior hizo saber que este es el primer accidente en su tipo que se registra en Torreón por lo menos durante los últimos tres años, desde el inicio de la actual administración municipal.
- Te puede interesar: Menor que cayó del camión San Joaquín se abrió la cabeza
Se refirió al caso del menor de 12 años de edad que cayó aparatosamente al descender de un autobús de la ruta San Joaquín cuando el mismo, minutos antes de la una de la tarde del pasado martes, transitaba por la calle De la Candela de la colonia Ciudad Nazas.
De acuerdo con una de las primeras versiones del hecho, el joven no fue escuchado por el chofer cuando le pidió detenerse para bajar del autobús, por lo que terminó por optar con la unidad en movimiento para caer aparatosamente.
Muñoz Montejano dijo que tan pronto como se tuvo conocimiento de lo sucedido se logró identificar el autobús y a su conductor, y se estableció comunicación con él para conocer su versión del incidente, sosteniendo siempre que nunca se percató de que el adolescente le hubiera pedido detenerse, verbalmente o a través del botón de timbre con el que cuenta la unidad, por lo que se detuvo metros adelante al ser alertado de lo que había sucedido en voz de algunos pasajeros, quienes luego le habrían indicado que el menor ya se había levantado por su propio pie y se alejó del lugar, por lo que continuó su ruta.
Aclaró que por parte de la dependencia a su cargo lo que procede en este caso es hacer efectiva la sanción que le corresponde al chofer involucrado por haber estado conduciendo su vehículo de trabajo con la puerta trasera abierta. Se trata de una multa por un monto aproximado a los tres mil pesos, de acuerdo con lo establecido dentro de la reglamentación municipal vigente.
El funcionario mencionó también que se buscó establecer comunicación con los familiares del joven lesionado para informarles que hay una póliza de seguro que se puede hacer efectiva en este caso a su favor, así como para hacerles saber que en caso necesario se brindará toda la información que pudiera requerir el Ministerio Público para avanzar en las investigaciones del caso.