La exhibición de propaganda política en los vehículos de transporte público comenzó a ser sancionada en Torreón por parte de las autoridades municipales competentes.
Esto obedece a que desde el pasado 4 de junio concluyó el permiso que se extendió a concesionarios transportistas para que pudieran portar en sus unidades mensajes e imágenes correspondientes a lo que se conoce también como propaganda electoral.
- Te puede interesar: Bus Laguna limitará recorridos de autobuses que llegan a Torreón de municipios vecinos
Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, Rodrigo Muñoz Montejano, indicó que, por ese motivo, durante los últimos días se ha ha hecho efectiva la aplicación de al menos 30 sanciones.
En cada uno de estos casos, los infractores deben cubrir una multa de poco más de tres mil pesos, además de que están obligados a retirar de inmediato la publicidad no autorizada para evitar una segunda sanción en calidad de reinicidentes.
De acuerdo con el funcionario, los Inspectores de la dependencia a su cargo realizan constantes revisiones de los autobuses de pasajeros y taxis a fin de constatar que cumplan con buenas condiciones generales de limpieza tanto en su exterior como en el interior mientras se encuentran brindando servicio público.
En este caso, la limpieza implica también que las unidades se mantengan libres en sus cristales y otros espacios de publicidad no autorizada, en el entendido de que, de llegar a detectarla, inicialmente sólo se apercibe a los involucrados y se les exhorta a retirarla a la brevedad posible.
Así, es en posteriores revisiones cuando se procede a la aplicación de multas contempladas en la reglamentación vigente, si es que el transportista infractor ha hecho caso omiso al apercibimiento.