Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Jesús Rafael Rosales Arreola, informó que se mantienen los ‘filtros’ de revisión de documentación a choferes de taxis, camiones de ruta y materialistas para verificar que cuenten con todos su requerimientos en regla o de lo contrario se hacen acreedores a las sanciones correspondientes, poniéndose énfasis en que deben contar con su póliza vigente de seguro contra accidentes.
Las multas o sanciones se aplican en caso de contar algún documento vigente o por no portarlo, tales como licencia de conducir, gafete de identificación como chofer activo, tarjeta de circulación y póliza de seguro contra accidentes, que son requisitos que debe traer todo trabajador del servicio público de transporte.
Si no se cumple con alguna de la documentación que se solicita por reglamento, se decomisa el vehículo y se aplica una multa de 2 mil 400 pesos aproximadamente, misma que si se paga dentro de los primeros 7 días se tiene un descuento del 50 por ciento, por lo que solo se pagarían alrededor de mil 200 pesos.
Para poder cubrir la sanción, el chofer deberá demostrar que ya puso en orden su situación y cuenta con toda la documentación requerida.
“Estamos redoblando esfuerzos en el tema del cumplimiento del reglamento, tenemos filtros que regularmente se hacían y ahora son más constantes para la revisión de papelería del chofer y los vehículos, sobre todo que tengan su póliza vigente de seguro por cualquier accidente, esto con la finalidad de que vaya protegido el ciudadano”, mencionó el funcionario.
Actualmente en la Dirección de Autotransporte se tiene un padrón de alrededor de 6 mil vehículos del transporte público, entre taxis, camiones de ruta, camiones materialistas y ruta centro, de los cuales más del 80 por ciento cumplen con todos su requerimientos.