Torreón, Coahuila. - En todos sus niveles, el edificio de la Presidencia Municipal fue objeto de una intensiva sanitización integral, como parte de las medidas de prevención que para contrarrestar cualquier posible riesgo de contagio de Covid-19 realiza el Ayuntamiento de Torreón en las oficinas de sus dependencias y en todo tipo de espacios públicos.
Curiosamente hubo algunos ciudadanos que al advertir la presencia de lo que parecía ser humo al interior del edificio, llegaron a creer que pudiera tratarse de un incendio, sin embargo, la situación de inmediato fue aclarada.
Fue a través de un comunicado oficial que el Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que esta fue una acción que se realizó de manera coordinada a través de las direcciones de Servicios Administrativos y Salud Pública Municipal.
Cabe señalar que la sanitización de todos los pisos del edificio de Presidencia Municipal, se tenía previsto que se realizara desde hace varios días, sin embargo se decidió esperar hasta este jueves para aprovechar la disminución que ya se da en la afluencia tanto de servidores públicos como de ciudadanos con motivo del período de asueto de Semana Santa.
Se dijo que la acción se llevó a cabo con un método de nebulización, con un químico capaz de eliminar virus y bacterias en todas las superficies.
Finalmente se dijo que habrán de continuar, como esta, otras acciones que tienen como objetivo cuidar la salud de los trabajadores municipales y la de los ciudadanos.