Torreón, Coahuila.. Desde el inicio de la pandemia, la sanitización de vehículos de transporte, lo mismo que de espacios públicos, mercados y hospitales, se ha mantenido como una de las prioridades que se atienden como parte de las acciones que a favor de la prevención de riesgos sanitarios atiende el Ayuntamiento de Torreón.
Es así como en el transcurso de la última semana se realizó la aplicación de químicos especiales con efecto sanitizante de cinco o más días, en caso 180 unidades de servicio público, con la actuación conjunta de personal de las Direcciones de Salud Municipal y Transporte Público.
En esta ocasión con el trabajo que cumple con su objetivo con recursos y personal municipal, se atendieron un total de 137 automóviles que forman parte de la flotilla de servicio de taxis, durante uno más de los operativos de sanitización que se realizan semanalmente en el estacionamiento del estadio Revolución.
También se desinfectaron 40 unidades de autobús correspondientes a las rutas urbanas identificadas colmo Triángulo, Jacarandas, Independencia, Magdalenas, Fuentes y La Joya.
En tanto, las autoridades no dejan de insistir a los usuarios del transporte público que sigue vigente la medida del uso de cubrebocas en todo momento, al abordar las unidades, para cuidar su salud.
El titular de la Dirección de Salud Municipal, doctos Manuel Acuña Cepeda ha hecho saber que además de cubrir los vehículos de transporte, las labores de desinfección también son constantes en espacios públicos, en los que solamente durante el pasado mes de septiembre se realizaron un total de 713 intervenciones.