Torreón, Coahuila. - Para fortalecer las medidas que ya se aplican en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a favor de la prevención de riesgos sanitarios, se realizaron acciones de sanitización tanto en las patrullas como en las instalaciones de la propia corporación.
El trabajo lo llevó a cabo el mismo personal de la Dirección de Salud Pública Municipal que ha realizado acciones similares en diversas dependencias y espacios públicos de la ciudad, como parte de les medidas de prevención contra el COVID-19.
“Estamos atendiendo rigurosamente las recomendaciones de las autoridades de salud federal, estatales y municipales, la seguridad de los elementos es importante y por su puesto la de los cuidados a quienes les brindamos servicio”, señaló el comisario Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal.
Como ya lo ha hecho en otros sitios, la cuadrilla de sanitización aplicó un químico compuesto por agua e hipoclorito de sodio, este en concentración del cinco por ciento.
La acción cumplió con su objetivo como medida preventiva en áreas administrativas, baños, sala de juntas, comedor, recepción y unidades utilizadas por los elementos, para extremar las medidas de sanidad en estos espacios.
Cabe señalar que además, el personal y elementos policiacos, mantienen la sana distancia, el uso de gel antibacterial, lentes, guantes y cubrebocas, y en las instalaciones de la DSPM se encuentra un filtro sanitario en los accesos.