¡Santos colgados! Le cortan la luz a ex futbolistas de Santos Laguna

Tendrán que pagar una cuota considerable por “colgarse” de la luz

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · lunes 8 de julio de 2024

Ya van 262 “colgados” detectados en Las Villas y Viñedos y va por más la CFE. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego del operativo donde personal de la Comisión Federal de Electricidad aplicó 262 cortes de energía eléctrica a domicilios y locales comerciales, un trabajador de CFE comentó que hasta ex jugadores del equipo Santos Laguna estaban “colgados”.

El operativo arrancó hace unas semanas por parte del personal técnico, operativo y de comercialización de la Comisión Federal de Electricidad en fraccionamientos como Las Villas o Viñedos, ahí detectaron que había domicilios que no tenían contrato, ni medidor, pero si servicio de energía eléctrica.

Ante estos hechos, los cortes de energía se hicieron de inmediato y el fin de semana, desde muy temprano, cuadrillas técnicas, del área comercial y de personal administrativo, se apostaron en el cruce de Bulevar Efraín López Sánchez y Paseo de las Palmas, donde montaron su oficina móvil para que todos aquellos “colgados” se acercaran a regularizar su situación.

Sector residencial

Los fraccionamientos Las Villas y Viñedos, se trata de lugares exclusivos, de circuito cerrado, con todas las comodidades. Una casa de 180 metros cuadrados, de tres recámaras llega a costar hasta 3 millones y medio de pesos.

Un trabajador que pertenece a las cuadrillas que participaron en el mega operativo, relató que le cortaron la luz a un ex jugador del equipo Santos Laguna, quien no tenía al corriente la cuenta de energía desde hace varios años.

Campaña permanente

Por su parte, la oficina de comunicación social de la Superintendencia Zona Norte de la Comisión Federal de Electricidad, confirmó que ya van acumulados 262 cortes a igual número de “colgados”, campaña que será permanente y que bien pudiera moverse a Senderos, Torreón Jardín o a San Isidro en los próximos días.

Estas acciones se dieron luego de que se detectara una gran cantidad de domicilios y negocios robándose la luz, y generándole un boquete económico muy importante a la empresa Suministro Básico (que es la que maneja la parte comercial de la CFE).

Hasta este domingo ya se tenían 262 cortes del suministro de energía eléctrica, o sea, 262 “colgados” detectados entre Las Villas y Viñedos, destacó Víctor Barba, de la oficina de comunicación de la CFE División Norte.

“Esta campaña de CFE busca crear conciencia en todos aquellos ciudadanos o ciudadanas que están “colgados”, que no pagan luz, lo que queremos es que regularicen su situación y paguen lo justo que es consumo, estas brigadas van a ser permanentes, ya estuvimos en Las Villas, estamos en Viñedos, mañana podremos estar en Senderos, o en Torreón Jardín, o en San Isidro, vamos a llegar a todas partes incluidas las colonias populares, pues nadie tiene permitido robarse la luz”, recalcó.

En torno a los ajustes que se están aplicando a los “colgados” de Las Villas y Viñedos se habla de que se realiza un promedio de cobro de dos a cuatro mil pesos bimestrales de acuerdo a esta zona, de los dos últimos años, por lo que el monto a pagar es considerable.