Santuario y Teleférico Cristo de las Noas, opciones para visitar

Ofrecen sus servicios de forma seguridad ante la contingencia

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de febrero de 2021

Torreón, Coahuila.- Pese a la pandemia del Covid-19, hay dos destinos turísticos representativos de la Comarca Lagunera que la gente puede visitar de forma segura, pues cuenta con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para ofrecer sus servicios.

Además, ambos están interconectados, lo que ofrece una experiencia recreativa y religiosa más completa en una sola salida.

El primero de ellos es el Teleférico Torreón Cristo de las Noas, el cual, luego de estar cerrado desde marzo del 2020 debido a la contingencia, reabrió en agosto.

La directora Verónica Soto Díaz, informó que el horario es de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas.

El costo es de 30 pesos para adultos y 15 pesos para niños de cuatro a 12 años de edad, estudiantes con identificación, adultos mayores con su credencial de Inapam y personas con capacidades especiales. Se incluye viaje redondo.

Entre las medidas de prevención ante las crisis sanitaria están el que solo pueden abordar cuatro personas por cabina, de las ocho con que normalmente se permiten.

Además, se sanitizan las instalaciones cada dos horas con sales cuaternarias.

No obstante, en la entrada se toma la temperatura a los asistentes y se aplica gel antibacterial, además de pasar por un tapete para desinfectar el calzado.

También, la movilización es ordenada gracias a la señalética instalada y el uso del cubrebocas es obligatorio.

Fue en diciembre del 2017 cuando se inauguró y desde entonces se convirtió en el lugar más visitado de Coahuila, además del atractivo turístico en su tipo de mayor demanda a nivel nacional.

La segunda opción es el Complejo Religioso Cristo de las Noas, el cual también está disponible y se garantiza la integridad de los asistentes, mencionó José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis de Torreón.

“Las medidas preventivas ahí son las mismas que estamos implementando en todo los templos. Aforo al 50 por ciento, distribución de gel antibacterial, señalización y Sana Distancia”.

Está abierto toda la semana desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Incluso, precisó el entrevistado, todos los domingos se ofrece una misa a las 13:00 horas.

“La cuota es únicamente por ingreso de vehículo y es de 50 pesos. A las personas que entran caminando no se les pide cuota de recuperación”.

Los protocolos han dado buen resaltado, al grado de que no hay registro de contagios en el lugar.

El Santuario fue inaugurado en el año 1973 y cuenta con una de las esculturas de Jesús de Nazaret más grandes del mundo, con un peso de 580 tonelada, ubicada a mil 300 metros sobre el nivel del mar, hecha por el artista Vladimir Alvarado.

DATO

El Teleférico fue inaugurado en 2017 y el Santuario en 1973.

De 15 a 30 pesos por persona es el costo en el Teleférico y 50 pesos por vehículo en el Santuario.