Satisface a la AREBB primeros días de reapertura de los restaurante-bar

Se cumplieron protocolos y la gente respondió en buena manera

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 7 de julio de 2020

La mayoría de los restaurante-bar tuvo un buen comportamiento en los primeros días de reapertura. / Foto: Roberto Rodríguez. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A unos días de que se permitió la reapertura de los restaurante-bar en la región Laguna, el presidente de la AREBB, José Luis Flores Juárez, mencionó que las cosas salieron de buena manera para los negocios que estuvieron en posibilidad de reactivarse, como es el caso de ‘El Águila de Oro’, en donde se cumplió a cabalidad con todos los protocolos exigidos por las autoridades de salud y la gente tuvo un buen comportamiento.

Se dijo que por parte de la AREBB se les permitió abrir algunos lugares como El Cantábrico, El Águila de Oro, El Jhonny, en tanto que otros se están adecuando con todo lo necesario para poder hacerlo en próximos días.

“Podemos decirles que en El Águila de Oro todo estuvo muy bien, estuvo al 50 por ciento de su capacidad como es permitido, todo muy bien, la gente muy educada y respetuosa, se quitaron muchas mesas para que no hubiera gente de más, lo que fue la comida y las bebidas se sirvieron de acuerdo a las recomendaciones y los protocolos del sector salud, la verdad les fue muy bien y debe servir a los demás de ejemplo, de cómo se debe trabajar ahora con la reactivación”, expuso el dirigente.

En cuanto a lo sucedido con ‘Don Crudelio’ de bulevar Constitución, el cual fue clausurado por Inspección Municipal al no cumplir con ninguna medida, Flores Juárez señaló que la ley es muy clara y que todos deben apegarse a ella, lamentablemente este restaurante-bar no lo hizo y tuvo que ser clausurado: “debemos cumplir con los protocolos que pusieron, si eso fuera, entonces que abran todos, pero no es así, no se puede hacer eso, todo debe hacerse de acuerdo a lo que marca la ley”.

Por último, el dirigente de estos negocios hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan de casa, pero siendo respetuosos de todo lo que pide la autoridad y sobre todo cuidarnos para no exponer la salud propia y la de los demás.

DATO

Más de 100 días estuvieron inactivos estos negocios a causa de la pandemia.