Torreón, Coahuila. - Torreón contará a partir de hoy con la primera “Casa del Hombre, La Mujer y la Familia”, dado que en la actualidad existen muchas instituciones que protegen y litigan los derechos de las mujeres, pero para los hombres no existía nada, este es el primer proyecto de este tipo que se establece en toda la república mexicana, donde esta ciudad será punta de lanza, confirmó la abogada Yolanda Fuentes, Ex Jueza Civil y Familiar.
“Hoy se pone en marcha este lugar, donde todo hombre que sea cumplido con su pensión alimenticia, eres un hombre que quiere paternar, quieres ser un hombre de convivencia, que no violenta, todos ellos serán bienvenidos”, destacó la directora de este proyecto.
- Te puede interesar: Rinde informe semestral la Unidad Municipal de Derechos Humanos
Lo que se busca con esta nueva Casa del Hombre es que quienes están dentro de un proceso de separación conyugal, brinden una pensión justa para sus hijos, pues no se va apoyar ni orientar para que den menos, para que veas la manera de esconderte, ahí no se atenderán este tipo de casos, pues por encima de todo estará el interés superior de los niños, destacó.
En esta “Casa del Hombre, La Mujer y la Familia”, también se podrán atender todos los casos de aquellas mujeres que no reciben una pensión justa para sus hijos, porque no la saben pedir, porque los jueces no son adivinos, y en la ley no viene ningún porcentaje, pero aun así los jueces te brindan un 10, 15 y hasta un 20 por ciento por hijo, sin conocer si quiera las necesidades de los menores, enfatizó la licenciada Yolanda Fuentes.
Esta “Casa del Hombre, La Mujer y la Familia” estará ubicada en el bulevar Juan Agustín de Espinoza. 475 local 1 en el Fraccionamiento Las Etnias frente al Pollo Feliz, vía WhatsApp al 8110519275 o bien en las redes sociales de Tik Tok y Facebook La Lic Informa.
Vamos a proteger por encima de todo a los menores, esa será nuestra prioridad, pues si bien esta casa viene en defensa de los hombres cumplidos, lo primero será luchar por el interés supremo de los niños y niñas.