Torreón, Coahuila.- En el mismo punto donde ya en anteriores ocasiones se han tenido que realizar reparaciones por fallas importantes en uno de los principales colectores de drenaje de la ciudad, un enorme socavón se abrió este viernes sobre la calzada Manuel Gómez Morín, muy cerca de la confluencia con el bulevar Pedro Rodríguez Triana.
El desperfecto que inhabilita parcialmente la importante ruta vial, fue reportado alrededor de las 12:50 horas por automovilistas que transitan habitualmente por el sector, para que más tarde agentes de la Dirección de Tránsito se apostaran en el lugar aplicar las medidas pertinentes en prevención de accidentes.
Se trata de una depresión cuyo que mide cerca de cuatro metros de diámetro y por lo menos tres de profundidad, por lo que tuvo que cerrarse a la circulación uno de los carriles de la calzada.
Te recomendamos:
A cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre, la gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) negó que el hundimiento haya afectado el nuevo colector de drenaje que meses atrás terminó de instalarse en la calzada Manuel Gómez Morón.
En ese sentido se explicó que colapso afecta a un viejo colector que por su antigüedad presentaba ya constantes desperfectos, por lo que tuvo que sustituirse por un nuevo. Por tanto, el Simas procederá simplemente a cancelar la tubería antigua para luego rellenar y compactar el terreno afectado.