Luego de un largo proceso de socialización, difusión y colocación de mamparas informativas, el plazo ha terminado y oficialmente este primero de agosto entra en funciones el nuevo esquema de parquímetros virtuales, ya no habrá más prorrogas, ni plazos, fueron ocho largos meses para que la gente se fuera familiarizando con este nuevo sistema donde se incluyen dos mil 200 cajones de estacionamiento en esta primera etapa con un costo de seis pesos hora.
Así lo ha dado a conocer en forma oficial el tesorero municipal de Torreón, Oscar Luján Fernández, quien confirmó que este primero de agosto ya entra en operaciones los nuevos parquímetros virtuales y ahora si los ciudadanos tendrán que empezar a pagar en los sitios ya muy bien señalados.
“Ya no habrá tolerancia, ya fueron ocho largos meses para que la gente se fuera familiarizado, entonces a partir del primero de agosto estos primeros dos mil 200 cajones de estacionamiento, empezaran a cobrar su parquímetro en forma virtual”, destacó.
En cuanto a si esta nueva aplicación o sistema de parquímetro virtual le resultara un costo a la administración municipal, el tesorero explico que la empresa que colocó todo el sistema se lleva solo el 25 por ciento de lo cobrado.
¿CÓMO OPERAN ESTOS NUEVOS PARQUÍMETROS VIRTUALES?
Al respecto, José Alfredo Serna Rodríguez, jefe del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros del Ayuntamiento de Torreón, recordó que se colocaron señalamientos verticales en diversos puntos del centro de la ciudad, mediante los cuales se informa a la ciudadanía sobre las diferentes formas de pago.
Explicó que una de ellas es a través de la aplicación Kigo Parkimovil, la cual está disponible en Play Store y Apple Store y es amigable de manejar.
Una vez que el ciudadano descarga dicha aplicación, debe ingresar el número telefónico, correo electrónico y el nombre, después da la opción de cargar saldo ya sea por tarjeta de débito, crédito o con una referencia a través de OXXO pay.
Otra de las formas de pago, dijo el funcionario, es mediante el envío de un mensaje SMS al número 25505, con las letras TRC, seguido del número de placas, una vez recibido el mensaje de confirmación, se descontarán del saldo del teléfono seis pesos por una hora de tiempo.
Explicó que, en caso de utilizar este medio de pago, se deberá mandar un mensaje de texto por cada hora que se necesite disponer del parquímetro.
Las personas que aún necesiten más tiempo para familiarizarse con la operación de los parquímetros, pueden acudir a los más de 100 establecimientos en los que se puede pagar de manera física, y están debidamente identificados, como son las tiendas de autoservicio.