Torreón, Coahuila.- A nivel estatal, el Gobierno de Coahuila ordenó la suspensión de actividades masivas de todo tipo, esto como medida para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
Fue en la capital de la entidad donde integrantes del Consejo Interinstitucional de Salud se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para acordar las actividades que se pueden desarrollar.
Como medida de acuerdo, se determinó que los eventos de tipo cívicos, oficiales, deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, así como en centros de diversión se suspenden de manera indefinida.
Por ello, se ordenó el cierre temporal de espacios públicos como los antros, bares y otros centros nocturnos, así como en escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, auditorios, cines, centros de convenciones y atractivos turísticos.
Mientras tanto, respecto a las actividades gubernamentales, en medida de lo posible serán suspendidos. Además, a todos los funcionarios con más de 60 años de edad se les otorga la licencia correspondiente con goce de sueldo.
Por último, para el sector restaurantero y hotelero, se anunció la revisión de sus procesos de operación y también para los centros comerciales. Todo esto será revisado por el recién conformado Comité Técnico para la Prevención y el Control de la enfermedad.