Torreón, Coahuila. – Luego de que se agotó la dotación de dosis que se programó para su aplicación este lunes, el último día de la etapa de atención masiva de adultos mayores, el malestar no se hizo esperar entre las personas que se encontraban en fila en espera de poder ser atendidos en los centros de vacunación contra el Covid-19 habilitados en las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando se pusieron de manifiesto los airados reclamos por parte de quienes, preocupados y sumamente molestos, creían haber quedado ya sin la posibilidad de ser protegidos contra el coronavirus.
Lo que ocurrió es que al haber disminuido en los últimos días la demanda de la vacuna, para el último día de actividades en la atención de personas mayores de 60 años se programó una cantidad menor de dosis, a fin de evitar un posible desperdicio, explicó Cintia Cuevas Sánchez, coordinadora regional de programas de Bienestar Social, quien aclaró que todos aquellos que hoy no alcanzaron a ser inmunizados fueron citados para que acudan de manera extraordinaria para ser atendidos en cualquiera de los dos centros de aplicación.
Según estimaciones, mientras que en la Facultad de Derecho se quedaron en fila unas 150 personas que ya no fueron inmunizadas hoy, en el caso de Ciencias Políticas había al menos otras tantas..
La funcionaria aseguró que todos ellos serán atendidos, y dijo además que en general los adultos mayores de Torreón que por distintas circunstancias no fueron inmunizados durante la etapa que concluye, podrán acudir sin problemas en la siguiente etapa de vacunación que está próxima a iniciarse, con la seguridad de que serán recibidos con prioridad.
Por otra parte, dijo que la fase de vacunación contra el Covid-19 que inició el pasado 27 de marzo en esta ciudad, cerrará hoy con la aplicación de cerca de 60 mil dosis, y reiteró que aún está por confirmarse si la siguiente etapa que está por iniciarse durante los días del 15 al 20 de abril, estará dedicada a los trabajadores docentes, a las personas de 50 a 59 años de edad, o a comenzar con la aplicación de las segundas dosis de refuerzo.