Torreón, Coahuila.- El pasado lunes 17 de agosto, tras las vacaciones de verano, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) retomó sus actividades para el desarrollo de los programas escolares.
Sin embargo, el reinició de las clases fue en línea, justo como terminó el anterior semestre, ante la pandemia del Covid-19.
La institución apostó a la plataforma digital ´Microsoft Teams´ para trabajar durante la contingencia.
De acuerdo a Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón, todo se ha desarrollado de forma positiva, en orden y sin incidentes de consideración.
“Estamos avanzando. Lo primero fue la capacitación de los profesores, porque es algo a lo que, obviamente, no estábamos acostumbrados”.
“La tecnología resultó de gran herramienta, pues nos ayudó a planificar aún más las clases, a proyectas nuevas actividades y nos ha ido bien. Se ha interactuado con los jóvenes sin ningún problema”.
Fueron dos mil 500 alumnos los que se registraron de nuevo ingreso, apuntó.
La Unidad Torreón cuenta con mil 200 docentes y una matrícula total de 12 mil 500 educandos.
Cabe mencionar que para este semestre que va iniciando, la UAdeC registró una alta demanda de integración, ya que muchos padres de familia se quedaron sin trabajo o les bajaron el sueldo por la contingencia.
Sin embargo, el proceso de inscripción ya se había concretado antes y el cupo es limitado en la institución.
DATO
Se inscribieron dos mil 500 estudiantes de nuevo ingreso.
NUMERALIA
12 mil 500 alumnos tiene la Unidad Torreón.