Torreón, Coahuila.- El Gerente Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, aseguró que ya se han intensificado los trabajos de desazolve, limpieza y colocación de nuevos tramos de tubería de 8 a 10 pulgadas en toda la línea de drenaje pluvial que se tiene en la parte central del bulevar Independencia, así como en los cárcamos San Luciano y Nudo Mixteco, que llevarán las aguas pluviales rumbo al canal de riego.
“Hemos venido realizando los trabajos por tramos, con la finalidad de ir revisando en forma minuciosa la tubería y con los malacates detectar los puntos donde existen serios taponamientos para hacer los cambios de tubo necesarios”, reiteró Rodríguez de la Torre.
“Estos trabajos los estamos ejecutando directamente con nuestro personal, pues son horas y horas de revisión y extracción de todo material desconocido, basura y demás hasta no dejar la tubería en ese tramo totalmente libre al paso de las aguas pluviales, en este caso”, agregó.
Lee también:
Es más o menos un kilómetro y medio de tubería la que se ha revisado y en algunos casos corregido o cambiado, además de los trabajos previos de limpieza que se realizan en el cárcamo San Luciano.
“Cabe hacer la aclaración que este cárcamo San Luciano nada tiene que ver con el cárcamo del Nudo Mixteco, ese es independiente, aunque al final de cuentas con las fuertes lluvias ambos descargan sus aguas en el canal lateral que por ahí atraviesa”, destacó el gerente técnico del Simas.
“La inversión si bien es cierto ha sido mínima, el trabajo ha sido muy desgastante, pues queremos dejar esa línea pluvial completamente limpia para que fluya el agua rumbo al cárcamo sin obstáculos y así evitar que se nos vuelva a inundar el bulevar Independencia”, finalizó.