Se incrementó en un 50 por ciento la fuerza de trabajo del programa identificado como “La Ola”, la estrategia impulsada por el actual gobierno municipal con la finalidad de mejorar las condiciones de limpieza e imagen urbana de la ciudad.
Después de que a principios de año el programa se inició con la participación de 200 personas que organizadas en cuadrillas desarrollan su diaria labor en los diversos sectores de la ciudad, en la actualidad se cuenta ya con un total aproximado a los 300 colaboradores, según lo confirmó el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Iván Estrada Baca.
Indicó que de esta manera se han podido incluir sectores que inicialmente no habían sido atendidos, además de que ya hay puntos fijos en los que el trabajo se desarrolla de manera periódica.
- Te puede interesar: PASA pretende incrementar costo de cuotas al Ayuntamiento de Torreón hasta el doble
“Creo que ‘La Ola’ se nota, y la ciudadanía se ha dado cuenta de que se ha estado generado un cambio importante dentro de la imagen urbana de la ciudad”, agregó.
El funcionario recordó que desde un principio se proyectó un crecimiento gradual para este programa que busca para Torreón mejores condiciones de limpieza, orden e imagen, por lo que se espera que a fin de año su fuerza de trabajo esté conformada ya por cerca de 500 personas.
Además de atender un objetivo específico, el programa atiende también un propósito a favor de la economía, al ser una alternativa de ocupación y fuente de ingresos, y es que cada uno de sus colaboradores recibe un apoyo de seis mil pesos mensuales.