Torreón, Coahuila.- El pasado fin de semana se instaló un filtro de revisión a Uber, Didi y taxis sobre el bulevar Revolución, a la altura de la Unidad Deportiva Torreón, por parte de la Dirección de Transporte Municipal a cargo del Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, teniendo como resultado la aplicación de más de 20 infracciones por diversas faltas, trasladándose 14 unidades al corralón, además de levantarse 12 infracciones por gafete vencido a vehículos de servicio público de alquiler (taxis).
“Continuamos con los operativos o filtros de retención para seguridad al usuario, dirigido a todos los vehículos de servicio público como son taxi y de plataforma (Uber y Didi), en el pasado operativo se remitieron 14 autos al corralón, uno de taxi por no cumplir con la póliza de seguro vigente”, expuso el funcionario.
- Te puede interesar: Daremos orden y seguridad al "Buen Fin" en Torreón: Luis Cuerda
En lo que se refiere a los taxis, se revisó que los vehículos cumplieran con la póliza de seguro vigente y licencia de conducir vigente, se verificó que las condiciones de la unidad fueran las adecuadas, la limpieza interior y exterior, así como la presentación del mismo chofer.
“En lo que respecta a los de plataforma (Uber y Didi), revisamos la aplicación en el celular, para efecto de verificar si los rasgos o características de la foto que se encuentra en la aplicación coinciden con el chofer, las pólizas de seguro, la licencia, son parte de los requisitos que deben cumplir estos vehículos, de acuerdo a la Ley de Transporte y Movilidad. Son operativos que seguiremos haciendo en diferentes puntos de la ciudad”, mencionó el Lic. Rodrigo, haciendo énfasis en que son acciones con las que se busca favorecer al usuario.
Desde los primeros meses de la actual administración municipal se implementan estos operativos por parte de la Dirección de Transporte, con el único fin de corroborar que se está trabajando conforme al reglamento en las diferentes modalidades del servicio público de transporte, sobre todo en la de plataforma digital, ya que estos vehículos son los que menos cumplen con los requisitos establecidos.