Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un total de 50 sobrevivientes de esta enfermedad se beneficiaron con una nueva entrega de prótesis promovida por la asociación “Mujeres Salvando Mujeres”.
El respaldo solidario de pastelerías Nina como empresa socialmente responsable y especialmente la colaboración de su clientela, permitió hacer realidad este apoyo que necesitan mujeres que debido al cáncer han perdido uno de sus senos o ambos.
La presidenta de la asociación civil, doctora Yazmín Rivas Ortiz, quien informó lo anterior, agradeció sentidamente la ayuda que esta organización ha recibido dese hace más de 10 años de parte de esta empresa lagunera.
Explicó que los domingos de cada mes de agosto la pastelería realiza en todas sus sucursales una venta especial de cupcakes, con el compromiso de destinar todo el dinero que se recaude a auspiciar la labor que de manera constante lleva a cabo “Mujeres Salvando Mujeres”.
Sobre la importancia de las prótesis mamarias que, como en este caso, suelen entregarse de manera gratuita, la doctora Rivas explicó que se trata de algo que no únicamente favorece el aspecto estético y la autoestima de quienes las reciben, sino que también les ayuda en su salud.
Se refirió a que no es solo cuestión de imagen, sino que también en materia de salud el dispositivo ayuda a corregir un desequilibrio de peso en la pared torácica de las pacientes, lo que de otra forma a la larga puede tener impacto a nivel de la columna.
Se sabe que actualmente el costo económico de una prótesis puede variar entre los mil 500 y dos mil 500 pesos, se manera que es invaluable la ayuda que la asociación recibe de empresas comprometidas con causas altruistas.
Se aseguró que todos los recursos que obtiene la organización se canalizan de diferentes maneras a favor de sus usuarias al sustentar programas como el de prótesis, lo mismo que los que brindan a quienes más lo necesitan la posibilidad de acceder a cirugías, biopsias y mastografías sin ningún costo económico.
Finalmente, se hizo énfasis en la importancia de la autoexploración y de exámenes periódicos especializados a fin de detectar oportunamente cualquier tipo de lesión cancerosa, con la seguridad de que con un diagnóstico y un tratamiento temprano pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.