Bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, cumplieron con su objetivo las acciones instrumentadas durante los últimos días para brindar auxilio y protección contra las inclemencias del clima frío a personas que viven en evidentes condiciones de vulnerabilidad.
Fue ante la reciente llegada a la región del frente frío número 8, que el personal de la dependencia se dio a la tarea de recorrer la ciudad para brindar la atención a la población con mayores carencias.
El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que como parte del trabajo realizado durante estos días, se entregaron apoyos como cobijas y bebidas calientes a 18 personas que se encontraron en situación de calle.
Explicó que en estos casos a las personas en primera instancia se les hace la invitación para trasladarlos a los albergues dispuestos por la Administración Municipal, sin embargo, si no aceptan se les deja el apoyo mencionado.
“Tenemos habilitado de forma permanente el albergue de Protección Civil y el temporal en la colonia Nueva Rosita, que se opera en coordinación con el DIF Torreón y en caso necesario se abren los otros espacios con los que se cuenta como es el Auditorio Municipal”, mencionó el director.
Indicó que es por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, que se entregan las cobijas a las personas que lo requieren.
Igualmente, informó que la noche del jueves 2 de noviembre se recibió a una familia en el albergue de la estación Colón, y se les entregó alimento caliente para mitigar las bajas temperaturas y salieron la mañana de este viernes, pues se dirigían a otra ciudad.
A decir de Juárez Llanas, para los próximos días el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua establece que se presentarán temperaturas mínimas de 11 grados, por lo que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, es que el personal municipal continúe con los recorridos por la ciudad para auxiliar a las personas que lo requieran.
Además de esta dependencia, elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, ejercen la misma función en favor de la ciudadanía.
Finalmente, recordó que el número telefónico de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón para reportar a personas en situación de calle, es el 871 712 00 66.