Torreón, Coahuila.- Con el respaldo de asociación civil Sordos e Intérpretes de la Laguna (SILAC), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón ha decidido darle continuidad a la capacitación de su personal con la finalidad de que aprenda a comunicarse con la lengua de señas.
Así, a invitación de la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño, a través de la interpretación de Adriana Durán Favela, los maestros Yahan González Rangel y César Durán Favela comenzaron a impartir ya un segundo curso en la materia
De esa manera se le da continuidad al primer módulo que cumplió con su objetivo el año pasado, con lo que el DIF Torreón se convierte en la primera instancia pública en fomentar el aprendizaje de dicha lengua, que a su vez permitiera una mayor inclusión hacia las personas con discapacidad auditiva.
El tener la herramienta de la comunicación arraigada es maravilloso
Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.
Según se informó, la finalidad es que personal del DIF Torreón sea capaz de comunicarse con la comunidad sorda y así mejorar su atención y servicios.
Le recomendamos leer también:
Casale de Zermeño propuso esta capacitación a la que se invitó a participar a los empleados, además de hacer un llamado a los padres de niños y niñas sordos, a que no los excluyan, sino que busquen el desarrollo e inclusión de sus hijos en la sociedad.
“Yo siempre he hablado de una inclusión real, una inclusión integral, no nada más social, sino también laboral, que tengan salarios dignos, que los empresarios volteen a verlos. El tener la herramienta de la comunicación arraigada es maravilloso, hacerle sentir a la otra persona, en el ámbito de la gente sorda, que le importas, que al menos te interesas en tratar de comunicarte con ellos”, expresó la presidenta honoraria del DIF