Torreón, Coahuila.- Bajo la responsabilidad de la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón, se inició ya el trabajo de capacitación que a lo largo del presente año se hará extensivo a los servidores públicos municipales con el objetivo de prevenir irregularidades que puedan ser sancionadas como conflictos de interés.
Se trata de atender los objetivos del Programa Preventivo Anticorrupción 2020, al informar quienes trabajan para el Gobierno Municipal acerca de todo lo relacionado con la más reciente reforma realizada a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, según lo dio a conocer el titular de la citada dependencia, Juan Carlos Álvarez Venegas.
Comentó que en dicha reforma se adicionan disposiciones en los artículos 7, con las fracciones X, XI y XII, y se recorre la actual X para quedar como XIII, y un segundo párrafo; 49, con una fracción X; 53, con un segundo párrafo; 59, con un segundo párrafo; 60 Bis, 63 Bis y 64 Bis.
El curso inicial contó con la participación de más de 40 funcionarios públicos, entre directores, regidores y jefes de área.
De acuerdo con el contralor, dichos cursos se mantendrán durante todo el año, con el objetivo de evitar cualquier conflicto de interés que se pueda suscitar, el cual se define como la posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los servidores públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios.
El funcionario aseguró que “la Contraloría Municipal cuenta con una política de puertas abiertas, así que en caso de que surja alguna duda, pueden acercarse a esta instancia para juntos resolver cualquier inquietud”.