Torreón, Coahuila.- El Director General de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Eduardo Fuentes Silva confirmó que mañana se cerrarán las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas y el día 9 de abril, las compuertas de la presa Francisco Zarco, tras haberse cumplido con la entrega de los primeros 200 millones de metros cúbicos de agua, del total de los 950 millones, pactados para este ciclo agrícola primavera verano 2023.
“Afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de contratiempo, se ha estado entregando en agua en los puntos de control, que operan los módulos de riego y hasta hora no se tienen observaciones o quejas en su distribución”, destacó Fuentes Silva.
Te puede interesar: CMIC retoma reuniones con la CONAGUA sobre licitaciones
Los 950 millones de metros cúbicos de agua destinados para este ciclo agrícola servirán para regar cerca de 63 mil hectáreas en sus distintos cultivos, destacando algodoneros, melones y forrajes.
Las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas se cerrarán el día 5 de abril, o sea este miércoles, luego de liberarse los primeros doscientos millones de metros cúbicos, por lo que su nivel de almacenamiento quedará en los dos mil 152 millones de metros cúbicos de agua que le colocan al 77.70 por ciento de su capacidad.
En tanto la presa Francisco Zarco cerrará sus compuertas el día 8 de abril a las 7 de la mañana, y quedará con un nivel de almacenamiento máximo operativo de los 203 millones de metros cúbicos de agua, confirmó el director general de cuencas centrales del norte de la CONAGUA.