Torreón, Coahuila. – Luego de algunas semanas de inquietud entre los vecinos que colindan con el aeropuerto internacional de Torreón “Francisco Sarabia”, se ha logrado confirmar por parte del Sol de La Laguna, que el retiro de una parte de la barda perimetral no fue provocado por algún accidente, sino que la totalidad de la barda perimetral empezó a colapsar al grado de estar a punto de venirse abajo en forma total.
Así lo han confirmado los propios trabajadores que a marchas forzadas han empezado a trabajar en la demolición de la barda existente y la construcción de la nueva, para la cual ya se tuvo la necesidad de realizar una excavación de un metro de profundidad para reforzar los cimientos y no se vuelva a presentar este mismo problema en forma posterior.
“Es que ya los movimientos en las plataformas y pistas de aterrizaje son con aviones más grandes y eso provoco que la barda actual que no estaba bien hecha, se empezará a colapsar, ladeándose por completo hacia afuera y a punto de derrumbarse”, explicó uno de los trabajadores.
“Vamos a tumbarla toda, y la vamos hacer de nuevo de block, pero ahora con castillos reforzados y un cimiento a mayor profundidad”, reiteró.
Una de las observaciones hechas por parte de los vecinos fue en el sentido de que las áreas verdes y arboles ahí existentes habían sido destruidos por completo, solo dejaron un mezquite vivo, lo demás se lastimo por completo, por lo que pidieron la intervención de la dirección de ecología municipal a cargo de Felipe de Jesús Vallejo para solicitar a la empresa OMA responsable del aeropuerto, la reposición total de las áreas verdes al finalizar sus trabajados de construcción de dicha barda.
Lo cierto es que la barda perimetral de aproximadamente dos kilómetros del aeropuerto sobre la calzada Ávila Camacho está a punto de venirse abajo por completo, sino es que antes la derriban los mismos trabajadores, para hacer la nueva.