Torreón, Coahuila. - Familiares de Yajaira Sugey Parra Hernández lograron enterar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de su desaparición y se comprometió a investigar el caso y buscarla.
El pasado viernes el mandatario federal estuvo en Lerdo, Durango, para anunciar el inicio del proyecto ´Agua Saludable para La Laguna´, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lugar en donde lo abordó Alma Hernández, madre de la joven de 20 años de edad que fue vista por última vez el 4 de septiembre.
Sugey había viajado a Mazatlán, Sinaloa, en compañía de David Garay Quiñones de 24 años, quien también está en calidad de no localizado.
Ambos salieron del hotel ALO, ubicado en la Zona Dorada y desde entonces no se sabe nada de ellos.
“Le entregamos unas cartas y le pusimos unas mantas para que las viera desde su camioneta. Le pedí que me ayudara a buscar a mi hija. Mi mamá habló con él directamente y nos puso en contacto con sus colaboradores”.
“Ya me marcaron de parte del equipo del Presidente, desde la Ciudad de México, para preguntarme los datos de mi hija y qué es lo que había pasado”.
Comentó que los colaboradores de AMLO quedaron en cuestionar en las Fiscalías de Sinaloa y Coahuila por qué no ha habido avances en las investigaciones.
“Gracias a Dios ya se pusieron en contacto conmigo”.
Sugey lleva 37 días desaparecida y de acuerdo con la ubicación de su celular registró visita en el ejido La Urraca Nueva de Mazatlán, sin embargo, ya se acudió ahí a buscarla y tampoco estaba.
NUMERALIA
37 días lleva desaparecida.
DATO
Fue vista por última vez en la Zona Dorada de Mazatlán.