/ martes 3 de noviembre de 2020

Se comprometen restauranteros laguneros con la salud de los comensales

Buscan generar confianza a través de la campaña “Estamos Cubiertos, Mesa Segura”

Torreón, Coahuila. - De la mano con las autoridades estatales y municipales, y con el compromiso de fortalecer en sus establecimientos la aplicación de protocolos con todas las medidas necesarias para la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19, los negocios de la región adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como a otras organizaciones afines, anunciaron el inicio de una campaña que buscará cumplir con su objetivo bajo el lema “Estamos Cubiertos, Mesa Segura”.

La intención es poder seguir avanzando a favor de la gradual reactivación de los establecimientos del ramo, al tratar de ganar la confianza de los comensales al hacerles saber que hoy en día la mayor prioridad de los restaurantes lo es precisamente la salud y la protección de los comensales, quienes desde luego deben también colaborar a favor de que las medidas ordenadas por las autoridades competentes puedan atenderse de manera puntual.

La presentación de la campaña estuvo a cargo del presidente regional de CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila, y contó con la participación de secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván; el coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Morales Corté; la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid; y, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.

“Nosotros trabajaremos con las autoridades a favor de la reactivación económica, reforzando los protocolos con esta campaña que se inicia de manera simultánea en todo el país, para decir a los clientes que estamos anteponiendo la protección de su salud, cuidándolos en todo los aspectos”, destacó Martínez Ávila, quien comentó que a nivel regional hay actualmente 250 negocio afiliados a la cámara que él representa y que en su conjunto sostienen cinco mil empleos directos y cerca de seis mil 500 indirectos.

Recordó que de los establecimientos integrados a CANIRAC desafortunadamente a causa de las implicaciones negativas derivadas de la pandemia 20 se vieron obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva, y en ese sentido advirtió que sería catastrófico para los empresarios de este sector y para sus trabajadores si, de llegar a señalarse La Laguna nuevamente con semáforo rojo, se tuviera que ordenar nuevamente el cierre de los restaurantes.

En tanto, reiteró la invitación a los laguneros en general a no dudar en visitar cualquier restaurante de su elección, con la seguridad de que serán atendidos bajo los protocolos adecuados, y les pidió asumir para ello una actitud responsable y solidaria para atender las recomendaciones debidas a favor de su propia salud y la de los demás. Finalmente pidió a quienes deseen hacer llegar sus comentarios o sugerencias relacionadas con la campaña, a canalizarlas al correo electrónico mesasegura@canirac.org.mx

Torreón, Coahuila. - De la mano con las autoridades estatales y municipales, y con el compromiso de fortalecer en sus establecimientos la aplicación de protocolos con todas las medidas necesarias para la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19, los negocios de la región adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como a otras organizaciones afines, anunciaron el inicio de una campaña que buscará cumplir con su objetivo bajo el lema “Estamos Cubiertos, Mesa Segura”.

La intención es poder seguir avanzando a favor de la gradual reactivación de los establecimientos del ramo, al tratar de ganar la confianza de los comensales al hacerles saber que hoy en día la mayor prioridad de los restaurantes lo es precisamente la salud y la protección de los comensales, quienes desde luego deben también colaborar a favor de que las medidas ordenadas por las autoridades competentes puedan atenderse de manera puntual.

La presentación de la campaña estuvo a cargo del presidente regional de CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila, y contó con la participación de secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván; el coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Morales Corté; la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid; y, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.

“Nosotros trabajaremos con las autoridades a favor de la reactivación económica, reforzando los protocolos con esta campaña que se inicia de manera simultánea en todo el país, para decir a los clientes que estamos anteponiendo la protección de su salud, cuidándolos en todo los aspectos”, destacó Martínez Ávila, quien comentó que a nivel regional hay actualmente 250 negocio afiliados a la cámara que él representa y que en su conjunto sostienen cinco mil empleos directos y cerca de seis mil 500 indirectos.

Recordó que de los establecimientos integrados a CANIRAC desafortunadamente a causa de las implicaciones negativas derivadas de la pandemia 20 se vieron obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva, y en ese sentido advirtió que sería catastrófico para los empresarios de este sector y para sus trabajadores si, de llegar a señalarse La Laguna nuevamente con semáforo rojo, se tuviera que ordenar nuevamente el cierre de los restaurantes.

En tanto, reiteró la invitación a los laguneros en general a no dudar en visitar cualquier restaurante de su elección, con la seguridad de que serán atendidos bajo los protocolos adecuados, y les pidió asumir para ello una actitud responsable y solidaria para atender las recomendaciones debidas a favor de su propia salud y la de los demás. Finalmente pidió a quienes deseen hacer llegar sus comentarios o sugerencias relacionadas con la campaña, a canalizarlas al correo electrónico mesasegura@canirac.org.mx

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