Con la participación de representantes de la sociedad civil, próximamente habrá de convocarse a la conformación de un observatorio ciudadano que, en aras de la transparencia y la legalidad, habrá de darle puntual seguimiento al proceso de entrega-recepción que debe desahogarse de cara a la conclusión de la actual administración municipal y el inicio de la próxima a partir del primero de enero del 2025.
Lo confirmó así el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien aclaró que, además, se mantiene en firme la intención de contratar un despacho contable especializado con prestigio y renombre a nivel nacional para que se encargue de realizar a manera de tercería, todos los procedimientos inherentes a la entrega-recepción en los términos contemplados en la ley.
- Te puede interesar: Ahora toca a candidatos limpiar la ciudad de la "basura" electoral: IEC-INE
De lo que se trata, explicó, es “contar con la participación de expertos en la materia para hacer una entrega-recepción muy estricta y muy puntual, área por área, en las fechas y con las condiciones que la ley marca”.
Como ya se había informado previamente, la decisión de recurrir a una auditoría tiene que ver con el hecho de que luego de su reciente reelección, como alcalde saliente y entrante, será Cepeda González el responsable tanto de la entrega como de la recepción de la información que se debe transferir legalmente de la actual a la próxima administración municipal.
Cabe señalar que aún está por decidirse cuál será el despacho que habrá de ser contratado para que se encargue de la tercería.
El Alcalde comenta que de esa manera se le apuesta a atender precisamente la parte estrictamente técnica y legal del proceso, mientras que a favor de la transparencia habrá de convocarse a torreonenses que ya forman parte de diferentes consejos y organismos de participación ciudadana para que acompañen como observadores la entrega-recepción de principio a fin.
“Además del proceso estrictamente legal, yo quiero incorporar un mecanismo ciudadano. Es un tema de un observatorio ciudadano para entrega-recepción, lo que es muy importante porque al final es entregarnos a nosotros mismos”, puntualizó.