Se contagian de Covid-19 tres residentes de casa de retiro Las Margaritas

Los pacientes son asintomáticos y la situación ya está bajo control: Del Bosque

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 10 de julio de 2020

Se contagian de Covid-19 tres residentes de casa de retiro Las Margaritas. / Foto: Antonio meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - En la casa de retiro para adultos mayores identificada como residencia Las Margaritas, tres de sus moradores dieron recientemente un resultado positivo a la prueba de diagnóstico de Covid-19, sin que el contagio se haya extendido a otras personas más.

Afortunadamente, se trata de pacientes que resultaron ser asintomáticos, por lo que han cursado sin problemas con la infección durante un período de aislamiento que de hecho habrá concluido en uno o dos días, informó el doctor César Alejandro del Bosque Garza, coordinador del Plan de Prevención y Detección de Covid-19 para la Región Laguna.

Aseguró que este caso no llegó a evolucionar a un brote epidemiológico, y es que si no se reportaron contagios adicionales fue gracias a que se aplicaron a tiempo y de manera correcta los protocolos de contención pertinentes, por lo que la situación está bajo control.

En ese sentido, hizo notar que la residencia para adultos mayores, cuyas instalaciones se localizan en el sector norte de la ciudad, se ha destacado por seguir al pie de la letra los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias tanto para la prevención como para el control de eventuales casos de transmisión del virus, como los tres que se detectaron y que fueron objeto de una atención inmediata con el respaldo de médicos reconocidos e instituciones de salud privadas.

En especial, hizo alusión a la intervención de una prestigiada viróloga que con el respaldo y reconocimiento de la Secretaría de Salud coordinó la atención y debido seguimiento de los casos positivos, con una serie de acciones que incluyeron la aplicación en instituciones médicas privadas de pruebas de diagnóstico para un total de 36 residentes y 40 empleados, donde por fortuna al final solo se confirmaron resultados negativos.