Torreón, Coahuila.- El presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado con sede en Torreón, Miguel Felipe Mery Ayup, confirmó que los juzgados mercantiles contarán con centros de conciliación con la finalidad de que las partes lleguen a acuerdos satisfactorios y así se eviten los procedimientos tan largos y costosos, lo que, sin duda, aligerará la carga de miles de expedientes que se tienen acumulados en esta materia. La creación de dos nuevos juzgados para esta ciudad, una prioridad.
Hemos ido dando pasos muy importantes, primero en lograr poner orden en el trabajo de cada uno de los juzgados, haciendo recorridos de inspección y verificación de expedientes para evitar se vuelvan a registrar actos de corrupción o manipulación de los mismos para favorecer alguna de las partes involucradas y también dotándoles de las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo, reiteró Mery Ayup.
Hoy contamos con una central de actuarios en lo mercantil que opera ya fuera del Palacio de Justicia tal y como lo marca la ley y también se cuenta con un Centro de Mediación que permite alcanzar acuerdos y terminar con un juicio, destacó.
En el Palacio de Justicia ya existe operando una Oficialía de Partes, un elevador y un estacionamiento que brinda mayores atenciones a los ciudadanos, sobre todo los abogados, reiteró el magistrado.
Le recomendamos leer también:
Nuestro reto para este año es consolidar la creación de la casa de convivencia de padres e hijos en Torreón y que se constituyan dos nuevos juzgados en lo mercantil y familiar.
La necesidad de más jueces, nos hace ser más eficientes con lo que tenemos en lo que logramos seguir con el crecimiento para tener mayor número de jueces en activo.
Por lo pronto vamos a poner en funcionamiento los centros de conciliación en materia mercantil lo que, sin duda, redundará en tener una mayor celeridad en los procedimientos y acortar los tiempos en forma importante, aseguró.