Torreón, Coahuila.- Se cumplió ya una semana de la desaparición de Daniel Hernández Rincón, de 30 años de edad, y su familia está desesperada ya que su situación es vulnerable, pues padece de esquizofrenia paranoide.
Debido a su enfermedad, considera que todas las personas lo quieren dañar, por lo que se pide la colaboración de la sociedad para reportar su ubicación a los números telefónicos 8712739655 y 8127346969.
La madre de esta persona no localizada narró que, la mañana del sábado 20 de junio, salió de su domicilio en la colonia Las Julietas de Torreón para dirigirse a la tienda; luego ya no volvió.
No es la primera vez que se ‘escapa’, pues sus conflictos mentales lo orillan a querer irse por horas, días, semanas, meses y hasta por años.
Y es que, por ejemplo, en el 2010 Daniel hizo lo propio y no pudieron encontrarlo hasta cinco años después.
“Estamos muy desesperados, queremos saber cómo está. Estamos muy preocupados de que se vuelva a perder por mucho tiempo o que algo le pueda pasar”, dijo.
“Ya pusimos la denuncia en el Área de Desaparecidos de la Fiscalía, en las oficinas que están atrás de la Deportiva, pero no ha habido nada al respecto”, comentó.
Se pide el apoyo para su ubicación, además considerar que pudiera ponerse agresivo debida a la esquizofrenia paranoide.
“Mide un metro con 70 centímetros, es moreno claro, no tiene tatuajes y tiene un lunar abajo del labio del lado derecho”, describió.
Finalmente, lamentó que, pese a su delicada situación, haya gente que se quiera aprovechar para extorsionarla.