Hace exactamente 6 años, La Laguna amanecía vestida de blanco en su totalidad, como consecuencia de la última nevada que se ha presentado en Torreón, suscitada la noche del 7 de diciembre de 2017.
Llenos de alegría y emoción, cientos de laguneros y laguneras se dieron cita en los lugares más icónicos del municipio para disfrutar del frío, tomarse fotografías y jugar con la nieve como niños.
- Te puede interesar: Reportan sismo de magnitud de 4.0 en Parras de la Fuente
Sin importar las bajas temperaturas que rondaban los -3 grados centígrados, el Bosque Venustiano Carranza, la Plaza Mayor, el Parque Fundadores, la Plaza de Armas y muchos otros sitios, se llenaron de personas que salieron a admirar este fenómeno meteorológico.
Y aunque la nieve desapareció cuando la tarde del 8 de diciembre cayó, no hay duda de que el momento fue disfrutado al máximo y por ello se mantiene en los recuerdos de toda la Comarca Lagunera.
Al 2017 se suman los años 1947, 1967 y 1997, fechas en las que se han registrado nevadas en Torreón, creando una coincidencia increíble en la que el número 7 aparece al final de cada año.
Según los expertos en el clima, es probable que la caída de nieve en la región ocurra cada 20 o 30 años, por lo que solo queda esperar a que el futuro lo confirme. ¿Te gustaría volver a ver nieve en La Laguna?